SEMANA SANTA EN LA IGLESIA CATEDRAL
Una vez más, como es de costumbre, nuestro seminario San Pedro Apóstol participó piadosa y alegremente de la Semana Santa, acompañando a nuestro Obispo y a todos los fieles de la Iglesia Catedral de San Bernardo en las celebraciones litúrgicas de esta semana.
Las celebraciones comenzaron con la conmemoración de la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén en domingo de Ramos, donde con nuestras palmas aclamábamos al Rey de Reyes y Señor de Señores. El día Jueves Santo tuvimos la celebración de la Cena del Señor y lavatorio de los pies, donde Jesús nos deja la Eucaristía, instituye el orden sacerdotal y nos regala el mandamiento de la caridad para con nuestro prójimo. En el Viernes Santo, participamos en la liturgia de la Pasión y Muerte de Cristo, en donde con nuestro recogimiento y silencio acompañamos a nuestra Madre Santísima la Virgen María al pie de la cruz y por la tarde de este día, acompañamos al Señor en el camino de la Cruz con el rezo del Vía Crucis. Por último, el sábado por la noche participamos de la gran Vigilia Pascual, en donde iluminados con la luz de Cristo reflejada en el cirio Pascual, renovábamos nuestras promesas bautismales y nos llenamos del gozo de la Resurrección del Señor.
El seminario San Pedro Apóstol les desea unas felices pascuas en Cristo resucitado, para que nunca apaguemos la llama de Cristo en nuestros corazones y sea Él mismo quien ilumine, bendiga y acompañe siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario