MINISTRO LECTOR Y ACÓLITO
El 13 de abril, domingo del Buen Pastor, nuestro hermano seminarista Mauricio Romero, que realiza sus estudios en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, Navarra (España), recibió junto a otros 21 seminaristas, los ministerios de Lector y Acólito, de manos de Monseñor Ramón José, Obispo de Puerto Cabello (Venezuela).
El ministro Lector, tiene como función propia leer la Palabra de Dios en la Santa Misa y demás acciones sagradas, excepto el Evangelio. El ministro Acólito, que es el último paso antes de recibir la Ordenación diaconal y presbiteral es instituido para ayudar al diácono y servir al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la Eucaristía. Es propio de él, el servicio del altar y como ministro extraordinario, distribuir la Sagrada Comunión.
Nos unimos en la mas profunda alegría y agradecimiento al Señor, desde nuestra tierra chilena para compartir con Mauricio este paso que ha dado en su camino hacia el sacerdocio.
1 comentario:
esperop que con el fervor que recibio el lectorado reciba el diaconado y es sacerdocio les pido que recen mucho por él y por todos los seminbaristas menores
Publicar un comentario