martes, 4 de agosto de 2009


Día del Párroco

En el marco del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars , verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo, buena parte del clero de San Bernardo junto a nuestro seminario, nos reunimos en la Iglesia Catedral de San Bernardo, para esta fiesta, tan importante para nosotros, como es la de San Juan María Vianney. Tuvimos el rezo del Santo Rosario y la solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, quién en la homilía destacó la vida del Santo e invitó a seguir su ejemplo por una entrega constante de amor, sacrificio, penitencia y oración centrada en la Santa Misa y en el servicio dedicado a los fieles en el sacramento de la reconciliación. Monseñor Juan Ignacio agradeció la labor pastoral que realizan día a día nuestros sacerdotes, en distintas parte de nuestra diócesis. La celebración contó con la presencia de Sacerdotes, Diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas y pueblo fiel que participaron con devoción y piedad.

Encomendamos hoy a todos los sacerdotes al auxilio y protección de la santísima Virgen María al igual que a su Santo Patrono el Santo Cura de Ars, que llevaba en su nombre la gran prenda de su amor: a María Santísima.

Ver más imágenes...

1 comentario:

maría isabel dijo...

Preciosa la misa. Con gran solemnidad y mucha piedad. Ojalá se celebrara así la misa en más iglesias de nuestra ciudad de Santiago.
Muchos y cariñosos saludos a todos los párrocos y sacerdotes, no sólo de la diócesis de San Bernardo, sino de Santiago y todo Chile.
También un cariñoso saludo a los futuros sacerdotes.