jueves, 10 de septiembre de 2009

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA GUADALUPE DE AYQUINA

Del 4 al 9 de Septiembre todos los seminaristas de la Prelatura de Calama, que se están formando en nuestro Seminario Mayor San Pedro Apóstol, participaron de la fiesta de la patrona de la Prelatura, Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina. Ayquina pueblo ubicado a 75 km al interior de la ciudad de Calama. Es una fiesta donde muchos peregrinos acuden al Santuario con sus mandas y promesas a la Virgen de Ayquina, pidiendo su intercesión ante todas sus necesidades y también buscan el perdón de Dios atraves del Sacramento de la Confesión.

Los seminaristas se unieron al grupo de servicio del Santuario de Ayquina, donde dieron la acogida a los peregrinos y participaron de las celebraciones litúrgicas. La celebración de la víspera de la natividad de la Virgen María fue presidida por el Padre Patricio Cortes, rector del santuario y el 8 de septiembre a las 11 de la mañana la Santa Misa fue presidida por el Obispo Prelado de Calama Monseñor Guillermo Vera, quién oro por la familia y por todos los sacerdotes.


2 comentarios:

maría isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maría isabel dijo...

El pueblo chileno es escencialmente mariano. Basta recorrer un poco su geografía para ver la gran cantidad de santuarios marianos que existen. El cariño que se puede apreciar en las manifestaciones del norte, es muy grande y sus demostraciones externas (el baile y la música, con su variado colorido en los trajes)son sumamente hermosas. Muchos cariños a todos los hermanos nortinos en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina