sábado, 10 de octubre de 2009

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE VALDIVIA DE PAINE.

Este miércoles 07 de octubre fuimos como seminario hasta Valdivia de Paine, al sur de nuestra diócesis, donde se vive la advocación mariana de Nuestra Señora del Rosario. La santa Misa fue presidida por el Rector del Seminario pbro. Juan Burgos, acompañado por el diácono transitorio José Antonio Bustamante, que trabaja en esa comunidad. La comunidad de Filosofía repartió sus ministerios entre el servicio al altar y el coro. La hermana Gabriela de Mater Dei tocó el órgano y fue cariñosamente saludada al final de la Misa por la comunidad en que trabajó intensamente el año pasado, podríamos decir asediada por varios fieles, especialmente niños, que la querían saludar.
El templo parroquial Nuestra Señora del Rosario de Valdivia de Paine se encuentra en malas condiciones. Sus muros amenazan ruina debido a que no tienen el peso adecuado del techo para sostenerse. Los trabajos de restauración, que se efectuarán en el verano, se van a concentrar, entonces, en su techumbre, para que el Señor y la Virgen puedan tener una casa digna.
Después de la Misa la comunidad parroquial invitó al Rector y a la comunidad de Filosofía del seminario a una rica cena. Agradecémos tanto cariño y esmero.
Algo que no podemos dejar de contarles, es que el templo este miércoles estaba repleto de rosas, preciosamente adornado para nuestra Madre, y nos hizo recordar las palabras de san Bernardo: “Tú María, campo de santos aromas plantado por el celeste jardinero, deleitablemente floreces con las preciosas flores de todas las Virtudes” (a María PL 183, 1143.)



1 comentario:

Unknown dijo...

muy lindas fotos de la virgen. Un saludo para el raul de parte de los monaguillos de valdivia de paine que se cuide y que le vaya muy bien en sus estudios.