sábado, 12 de diciembre de 2009

RECEPCIÓN DE MINISTERIOS EN LA CATEDRAL

Esta mañana en la Catedral cuatro compañeros recibieron sus ministerios:Felipe Sandoval M. y José Basadre B. recibieron el Acolitado. El Hermano Cristian Navarrete B., del Oratorio Mariano, recibió el Lectorado. Por último, Óscar Herrera M. recibió el Candidatado.
Por el Acolitado, el ministro colabora en la preparación del altar para el sacrificio de la Misa, da la comunión y limpia los vasos sagrados después de ésta.
Por el Lectorado el ministro lee las Lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento en la Misa, haciéndose comunicador y testigo de la Palabra de Dios.
Por el Candidatado se reconoce, por primera vez en el seminarista, los signos vocacionales para la vida sacerdotal. Es una declaración de la Iglesia en boca de los formadores, indispensable para el discernimiento sacerdotal.
La ceremonia fue presidida por nuestro Obispo diocesano, don Juan Ignacio González. Lo acompañó el Rector de Nuestro Seminario, el padre Juan Burgos, quien llamó a los seminaristas de nuestro seminario San Pedro Apóstol a recibir los ministerios, desde el ambón durante la ceremonia.
La celebración se embelleció por la fiesta de la Santísima Virgen de Guadalupe, recordada en la liturgia; manifestación milagrosa de la que Dios se valió para convertir a muchos hombres y mujeres a la fe en nuestro continente,
Recemos por éstos hermanos queridos, para que sean fieles a la vocación recibida, recordando que esto es de gran importancia y una obligación de todo cristiano, sobre todo en este año sacerdotal.


No hay comentarios: