lunes, 7 de junio de 2010

ACCIÓN DE GRACIAS POR LA NUEVA DIÓCESIS


El día 28 de mayo pasado se celebró en Calama la fiesta de la elevación de la Prelatura de Calama a calidad de Diócesis, bajo el nombre de “Juan Bautista de Calama”. A la que acudieron los seminaristas de nuestro seminario que pertenecen a la ahora Diócesis de Calama.

Las celebraciones comenzaron el viernes a las 19:30 hrs. Con el solemne Te Deum en la Iglesia Catedral, donde el Nuncio Apostólico Mons. Giuseppe Pinto leyó el decreto de elevación.

A esta jornada asistieron: Mons. Alejandro Goic, Mons. Fernando Chomalí, Mons. Cristian Contreras Molina, Mons. Pablo Lizama y Mons. Dante Bernacki; autoridades militares y civiles y todo el pueblo fiel que acogió con alegría la lectura de dicho decreto.

Después de la celebración del Te Deum tubo lugar en el Cine Teatro Municipal de Calama la gala artística, organizada por los colegios de la diócesis. En dicha gala artística se representó la historia cívica y eclesial de Calama a través de actos musicales típicos de la zona. A la gala fueron también los obispos que, con alegría, observaban el espectáculo.

Las celebraciones continuaron el sábado 29 de mayo donde tuvieron lugar varias actividades como: el tour de los obispos por la Mina de Chuquicamata. La peregrinación de la imagen de Ntra. Señora de Guadalupe de Ayquina , desde su santuario ubicado a 72 Km. de Calama, para la solemne Eucaristía de la tarde.

El culmen de esta fiesta tuvo lugar con la celebración de la solemne Eucaristía presidida de Mons. Guillermo Vera, la cual se realizo en el Estadio Municipal de Calama , contando con la asistencia de los obispos ya mencionados, todo el clero de Calama, sus religiosas y más de 12.000 fieles que acudieron al Misa de acción de gracias.

En esta Eucaristía Mons. Guillermo Vera, Obispo de la nueva Diócesis, destacó en su homilía que este nombramiento era una bendición de Dios al trabajo de cada uno de los que integran la Iglesia que peregrina en Calama. También se recordó a los que ya han partido a la Casa del Padre.

Mons Giuseppe Pinto Nuncio de su Santidad hizo entrega de un presente para la Diócesis de parte de S.S. Benedicto XVI, el que consistió en un hermoso cáliz, que tenis grabado en su base el saludo de su Santidad y la fecha de elevación de la Diócesis.

El Presidente de C.E.CH., Mons. Alejandro Goic, dirigió unas palabras para el pueblo calameño, en las cuales resaltó la alegría al ver la manifestación de fe y piedad de todos ellos. Sin duda estás fechas serán memoria en la Iglesia de Calama, ya que fueron días de la fe, días de fiesta por la elevación de Prelatura de Calama a Diócesis.


Ver más Imágenes


No hay comentarios: