lunes, 20 de agosto de 2007

20 AÑOS DE BENDICIONES

El día 13 julio, la diócesis de san Bernardo cumplió 20 años de existencia desde que fue fundada en el año 1987 por deseo del siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II, el cual puso como pastor de esta diócesis a Mons. Orozimbo Fuenzalida.

En este marco de conmemoración, el día 19 de agosto, primeras vísperas de la fiesta litúrgica de san Bernardo, se celebró una solemne misa como sierre de este mes de celebración, a la cual asistieron fieles de de toda la diócesis, al igual que autoridades de las diferentes comunas que comprende el territorio diocesano. La santa misa fue presidida por nuestro Obispo diocesano, Mons. Juan Ignacio Gonzales, acompañado de la mayoría del clero diocesano, seminaristas y monaguillos de nuestras parroquias.

Todo comenzó a las 18:30 hrs. con una procesión con la imagen de san Bernardo por las calles de nuestra ciudad, acompañados por las reliquias de este santo que eran cargadas por el obispo diocesano. Luego de la procesión comenzó la santa misa. En la homilía de ésta el obispo nos exhorto a dar gracias a Dios por todos los dones que nos ha regalado en estos 20 años de vida diocesana, en especial por los obispos, sacerdotes seminaristas y religiosos que trabajan en esta iglesia particular y además por todos los laicos que, a trabes de su piedad popular, manifiestan públicamente al mundo su amor a Dios y a la Santísima Virgen María. Al final de la Eucaristía se leyó una carta que Mons. Orozimbo dirigió a todos los fieles de la diócesis, en la cual nos invitaba a aprender que en la escuela del Señor somos todos condiscípulos de un único maestro: Jesucristo Nuestro Señor.

Luego de la Santa Misa todos los fieles fueron invitados a compartir un pequeño vino de honor para celebrar todos juntos esta gran bendición de tener como patrono a tan gran maestro:

San Bernardo de Clarabal, Doctor de la Iglesia Católica.

1 comentario:

Unknown dijo...

me he encontrado con este espacio tan grato y hermoso. Les felicito en el alma y les encomiendo al Señor Jesús y Nuestra Señora del Rosario para el aumento de la vida de la gracia en ustedes.
Alabado sea Jesucristo
P. Fdo. Esteban Barrera Lagos