sábado, 25 de agosto de 2007

SAN PIO NOS BENDICE


El día 25 de agosto nos visito en nuestro seminario la reliquia de san Pio de Pietrelchina, la cual pertenece a la diócesis de Talca, que trabaja en la construcción de un santuario en honor a este santo. Las reliquias corresponden a un paño que contiene la sangre de la herida del costado del santo, quien recibió la gracia de poseer en su cuerpo las cinco llagas de Jesús.

Estas reliquias comenzarán desde ahora a hacer una peregrinación en nuestra diócesis, visitando las parroquias que tengan la intención de venerar al santo. Nuestro seminario recibió esta reliquia con una misa en honor a san Pio, la cual fue presidida por Mons. Juan Ignacio y la cual asistieron, además de los seminaristas, jóvenes que participan en la jornada vocacional y fieles de la parroquia de san Marcos que trajeron la reliquia a nuestra casa de formación. Monseñor nos exhorto a imitar la vida de este santo en la practica de las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad.

Luego de la Santa Misa, la reliquia fue venerada por los presentes y se quedó en nuestro seminario unas cuantas horas, pues en el mismo día, la reliquia partió a la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, para empezar su peregrinación.

¡San Pío de Pietrelchina, ruega por nosotros!

No hay comentarios: